Hemos invertido en Indemniza.me

Hemos invertido recientemente 320k€ en Indemniza.me a través de nuestro vigésimo fondo, Bewater Indemnizame FICC. Se trata de una operación 100% de secundario, en que se proporciona liquidez a inversores de la sociedad que desean diversificar su riesgo.

La sociedad permite a sus clientes reclamar indemnizaciones por abusos y mala praxis sufridos en sus relaciones de consumo con entidades financieras o aerolíneas, entre otras. Se trata de un negocio que han popularizado en el mundo físico con notable éxito despachos de abogados como Arriaga Asociados o Legálitas.

La inversión cumple con todos los objetivos que nos hemos propuesto:

  • Es una empresa con flujo de caja positivo.
  • Con fuerte crecimiento en ventas (+68 % estimado para 2022).
  • Con un pacto de socios que protege a los minoritarios.
  • Equipo gestor sólido.
  • Donde se pueda invertir un mínimo del 5% del capital.
  • Mínimo de 300 mil euros de inversión del fondo.

Consideramos que se trata de una buena oportunidad sabiendo que:

  • Indemniza.me participa de un mercado creciente que es el de la reclamación de indemnizaciones.
  • El equipo gestor es, además, eficiente en el uso del capital, habiendo consumido tan solo 0,001 M€ de capital hasta la fecha.
  • Su ventaja competitiva actual es su filosofía que le lleva a:
    • Enfocarse en mantener siempre los costes de producción bajos, mucho menores que los de su competencia.
    • Automatizar todo lo posible.
    • Realizar pocas cosas muy bien. Actualmente concentran su negocio en reclamaciones bancarias de tarjetas e hipotecas, así como en menor medida aéreas.
    • Tener flexibilidad para detectar nuevas oportunidades de mercado.

La empresa presenta opciones de crecimiento adicionales a su negocio actual, notablemente la entrada en nuevos campos de reclamación que se están desarrollando, como el phishing por ejemplo.

El equipo gestor de la empresa está constituido por:

  • Iván Metola Rodríguez, abogado con 20 años de ejercicio profesional, licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y antiguo socio de Abesco Abogados.
  • Carlos Sánchez Valle, antiguo fundador de Nvivo, y uno de los profesionales más reputados de España como Product Manager, habiéndolo sido en Cabify y Voicemod. Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco.

Agradecemos a ambos que nos dejen participar de esta aventura.

Un comentario en “Hemos invertido en Indemniza.me

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.