Invertimos en Kenmei

Kenmei tratamiento de big data para operadores de Telecom

La semana pasada invertimos en Kenmei en una operación de secundario. Se trata de nuestra décimo quinta inversión.

Kenmei participa de la creciente ola de tratamiento masivo de datos. Los operadores de telecomunicaciones generan millones de datos diariamente cuyo tratamiento adecuado puede dar lugar a ahorros de costes en la gestión de operaciones de sus redes, así como a ganar comprensión sobre sus clientes con el objeto de ofrecerles mejores productos y servicios. Cuenta con un equipo sólido y eficiente en el uso del capital y una ventaja competitiva fruto de:

  • Un equipo con un profundo conocimiento del sector, capaz de reclutar y retener perfiles científicos altamente especializados en inteligencia artificial y tratamientos masivos de datos.
  • Flexibilidad para agregar y tratar los datos de sus clientes en sus instalaciones o en la nube.
  • Desarrollo de una serie de algoritmos con casos de uso probados en diferentes operadores de telecomunicaciones: automatización y eficiencia de red, mejora de la inteligencia de la red, monetización de datos y plataforma abierta.
  • Geolocalización de las señales con una de las mayores precisiones del mundo.
  • Un modelo de negocio eficiente en capital.

La empresa presenta importantes opciones de crecimiento adicionales a su negocio actual:

  • Se encuentra diseñando un plan para incrementar notablemente su presencia internacional.
  • Nuevos casos de uso: mezcla de señales fija y móvil para tener una visión integral, integraciones con app de clientes, crowd analytics, ampliación a 5G.

Los fundadores de la sociedad son Vicent Soler, Javier Grau y Javier López Bayo  . Muchas gracias por dejarnos acompañaros en esta aventura.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.